Preguntas Frecuentes Sobre Votar por Correo

Esta es una lista de las preguntas más frecuentes que hemos estado recibiendo sobre votar por correo en Kansas. Hemos hecho todo lo posible para responder a ellas con precisión y claridad, pero si tiene más preguntas, por favor envíenos un correo electrónico a contact@thevoternetwork.org.

Estas preguntas se actualizaron por última vez el 6 de Octubre del 2020.


¿Recibiré automáticamente una boleta por correo este año?

¡No! Si bien se ha hablado mucho en el 2020 sobre la votación por correo, debe llenar una solicitud para solicitar una boleta por correo en Kansas. Y, tiene que llenar una solicitud para cada elección. Por lo tanto, incluso si recibió una boleta para las primarias de agosto, todavía necesita llenar una solicitud para recibir una para noviembre.

La excepción es si se ha registrado previamente para recibir una boleta de voto anticipado permanente. Esta es una opción para los votantes que tienen una discapacidad que les impide llegar fácilmente a y desde un lugar de votación. Si cree que podría ser elegible, regístrese en KSVotes.org.

Varios condados del estado enviaron por correo una boleta anticipada a todos sus votantes registrados este año, sabiendo que mucha gente estaría nerviosa por votar en una pandemia. Esto es nuevo para la mayoría de los condados. Si tiene curiosidad de si su condado fue uno de ellos, puede consultar nuestra lista aquí. Si su condado no va a enviarle una solicitud directamente a usted este año, llene una solicitud en KSVotes.org. ¡Está en línea y sólo toma unos minutos!

SOLICITAR UNA BOLETA POR CORREO

¡¿Cómo solicito una boleta por correo, y cuándo llegará aquí?!

Puede solicitar una boleta por correo en cualquier momento desde hoy hasta una semana antes de la elección, que es el 27 de octubre. ¡Pero no espere tanto! Nuestras oficinas electorales están muy ocupadas este año, así que cuanto antes mejor. Recomendamos usar KSVotes.org para rellenar la solicitud. ¡Está todo en línea y sólo toma unos minutos! Incluso si lo hace mañana, las boletas no se enviarán por correo hasta mediados de octubre.

El proyecto Voter to Voter tiene un tablero en línea que le mostrará cuáles de sus amigos han solicitado votar por correo, y si han devuelto sus boletas. Si está interesado en unirse a nuestro esfuerzo y asegurarse de que sus amigos voten, regístrese hoy en votertovoter.org.

¿Necesito tener una identificación para solicitar una boleta?

Cuando llene una solicitud para votar por correo, se le pedirá su número de licencia de conducir de Kansas, que se puede cotejar con los registros del DMV para la validez. Si usted está eligiendo votar por correo y no tiene una licencia de conducir de Kansas, tendrá que escanear o tomar una foto de otra forma de identificación con foto e incluirlo con su solicitud o enviarlo por correo electrónico a su funcionario electoral del condado (o Responder a todos a la confirmación que recibe de KSVotes.org, y adjuntar una foto).

¿Puedo comprobar si he solicitado una boleta por correo?

Sí, más o menos. Esa información es proporcionada por la Oficina del Secretario de Estado de Kansas, pero no actualizarán los datos hasta algún momento a finales de septiembre, por lo que los datos no serán confiables hasta entonces. Cuando se cargan esos datos, puede averiguarlo en https://myvoteinfo.voteks.org/voterview o en su tablero de voter to voter. (¿No sabe acerca de Voter to Voter? Obtenga más información en votertovoter.org)

¿Qué pasa si pedí una boleta, pero no la recibí?

En primer lugar, recuerde que no recibirá una boleta en el correo a menos que haya enviado una solicitud (que lo puede hacer hasta el 27 de octubre). Si su familia y amigos están recibiendo sus boletas y usted aún no:

1. Envíe una solicitud de boleta por correo

2. Si no puede recordar si ha rellenado una solicitud o si desea asegurarse de que ha sido aceptada, vaya a https://myvoteinfo.voteks.org/voterview. Al introducir su nombre y fecha de nacimiento, puede comprobar el estado de su solicitud. (Los datos no serán actualizados hasta finales de septiembre, sin embargo, así que revise cuando la fecha esté más cerca.)

3. Si es al menos una semana antes del día de la elección, puede llamar a la oficina electoral del condado para reemplazar su boleta electoral.

4. O, siempre puede votar en persona en su sitio de votación temprana o en su lugar de votación el día de las elecciones. Estas ubicaciones se mostrarán en KSBallot.org a más tardar el 14 de octubre.

ENVIAR SU BOLETA

¡¿Cuántas estampillas necesito?!

¡Esa es una buena pregunta! La cantidad de estampillas de correo requerida es una decisión a nivel del condado, por lo que el número de sellos que necesitará dependerá de dónde viva en Kansas. Es probable que la cantidad aparezca en el sobre donde normalmente pondría una estampilla, así que compruebe allí. También llamamos a los 105 condados e hicimos una lista para usted. Si no ha comprado una estampilla desde 1998, no se preocupe, es muy fácil de hacer en stamps.com. Puede imprimir la estampilla de ese sitio y colocarla en su boleta.

¿Algún otro paso complicado?

¡Tiene que firmar su sobre! Hay un lugar en la parte de atrás para firmar y mucha gente no lo hace. También si otra persona le está ayudando a llenar su boleta, o entregarla en su nombre, también necesita firmar la parte posterior.

OTRAS MANERAS DE ENVIAR SU BOLETA POR CORREO

¿Puedo dejar mi boleta en alguna parte?

¡Seguro! Hay un montón de opciones si prefiere no enviar su boleta por correo:
-Puede dejar su boleta que pidió por correo en cualquier sitio de votación en su condado el día de las elecciones.
-También podría dejar su boleta en cualquier lugar de votación en su condado, que incluye la oficina de elección de su condado o la oficina del secretario.
-Puede dejar su boleta en una casilla de entrega designada (disponible en la mayoría de los condados).

Todos esos sitios de votación anticipada y ubicaciones de casillas desplegables se enumerarán en KSBallot.org antes del 14 de octubre.

¡¿Puedo dejar la boleta de otra persona?!

¡Usted PUEDE dejar las boletas de otras personas, pero el truco es que usted tiene que firmar la parte posterior del sobre antes de que lo cierren!

¿Puedo votar si he perdido mi boleta?

¡Sí! Usted puede ir a un sitio de votación anticipada, su lugar de votación el día de las elecciones, o si es por lo menos una semana antes de la elección puede llamar a la oficina de elección del condado y pedir una boleta de reemplazo por correo. Tendrá que votar con una boleta provisional, pero cuando la oficina electoral confirme que no devolvió su boleta postal original, contarán su boleta provisional.

Si solicité una boleta por correo, ¿puedo votar en persona?

Sí. Debe llevar su boleta de voto temprano al lugar de votación o al sitio de votación temprana, no podrá votar en una de las máquinas de votación habituales. Los trabajadores electorales tienen una lista de todas las personas que solicitaron una boleta, por lo que estarán esperando que usted traiga la suya. Deberá completar su boleta que recibió por correo y colocarla en su casilla, o llenar una boleta provisional allí mismo.

La boleta que recibió por correo es su boleta, por lo que votar de cualquier otra forma que no sea con esa boleta será provisional.

Si tengo que votar una boleta provisional, ¿se contará?

¡Sí! El sistema provisional de boletas está ahí para asegurarse de que su voto sea contado si algo malo sucede. Protege su derecho al voto, al mismo tiempo que protege la integridad de nuestras elecciones. ¡Esas dos son cosas buenas! Si estás nervioso por tener que votar con una boleta provisional, asegúrese de que le devuelvan su boleta por correo tan pronto como sea posible, ¡o descártela en algún lugar! Los sitios de votación anticipada y las ubicaciones de los sitios de casillas desplegables se mostrarán en KSBallot.org antes del 14 de octubre.

¿Necesito una identificación con foto para votar?

Sí - cada vez que vote (excepto en las elecciones locales por correo) necesita una identificación con foto emitida por el gobierno aceptable. Si usted tiene una licencia de conducir de Kansas, su número de licencia de conducir cuando haga la solicitud de boleta por correo cumplirá con este requisito.

LLENAR SU BOLETA

¡¿Quiénes son estos candidatos y por cuáles voto?!

No podemos decirle por quién votar, pero estamos tratando de que sea más fácil para usted encontrar información sobre quién y si está en su boleta. Ponga su dirección en KSBallot.org vea a los representantes en su boleta encuentre enlaces a las páginas de redes sociales y sitios web de los candidatos. Sus lugares de votación anticipada también están ahí y puede registrarse para recibir recordatorios.